Victoria, capital de la Columbia Británica, se encuentra en el extremo sur de la isla de Vancouver. Con abundantes parques, es conocida por sus actividades al aire libre. El pasado colonial británico de la ciudad se hace patente en su arquitectura victoriana, como la majestuosa mansión del Castillo Craigdarroch. Los jardines Butchart, con 22 hectáreas de llamativas flores, además de estatuas, elementos decorativos acuáticos y un tiovivo, es uno de los numerosos jardines que adornan la ciudad. El puerto Inner Harbour de Victoria, repleto de barcos, está flanqueado por los imponentes edificios del Parlamento, que exhiben varias cúpulas, el Museo Real de la Columbia Británica y el grandioso Fairmont Empress Hotel, famoso por su tradicional té de la tarde. Dos de los parques repartidos por toda la ciudad son el histórico Thunderbird, donde hay tótems de las Naciones Originarias de Canadá, y el amplio Beacon Hill, lleno de lugares de ocio. Gracias a su clima templado, la ciudad es un destino popular para practicar ciclismo, senderismo, buceo, surf y kayak. También tiene restaurantes contemporáneos en los que los ingredientes locales tienen todo el protagonismo.
El puerto Inner Harbour de Victoria, repleto de barcos, está flanqueado por los imponentes edificios del Parlamento, que exhiben varias cúpulas, el Museo Real de la Columbia Británica y el grandioso Fairmont Empress Hotel, famoso por su tradicional té de la tarde. Dos de los parques repartidos por toda la ciudad son el histórico Thunderbird, donde hay tótems de las Naciones Originarias de Canadá, y el amplio Beacon Hill, lleno de lugares de ocio. Gracias a su clima templado, la ciudad es un destino popular para practicar ciclismo, senderismo, buceo, surf y kayak. También tiene restaurantes contemporáneos en los que los ingredientes locales tienen todo el protagonismo.
La mayor afluencia de visitantes en Victoria se produce de marzo a octubre, sobre todo cuando florecen las plantas en primavera y durante el verano. Victoria goza de uno de los climas más suaves de Canadá, con veranos cálidos y soleados e inviernos relativamente templados y lluviosos. Algunos de los principales eventos anuales son la Swiftsure Yacht Race (may.), el Día de Canadá (1 de julio), con música, gastronomía y fuegos artificiales en la zona de Inner Harbour, y el Dragon Boat Festival (ago.), con actuaciones callejeras y carreras tradicionales de barcos-dragón.